Se han publicado las instrucciones que organizan el proceso de admisión para el próximo curso escolar 2020/2021, que habían sido paralizadas debido a la crisis del Covid19
Se pueden consultar las instrucciones completas pinchando en el siguiente enlace:
Les recordamos cuáles son las FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
- Del 19 de mayo al 5 de junio plazo de presentación de solicitudes.
- 10 de junio publicación del listado provisional de alumnos/as que han solicitado el centro en primera opción.
- 11 y 12 de junio período de reclamación a la lista provisional de alumnos/as solicitantes.
- 16 de junio publicación de los listados provisionales con puntuaciones obtenidas por los solicitantes.
- 17,18 y 19 de junio período de reclamaciones de las puntuaciones obtenidas.
- 24 de junio publicación definitiva de las puntuaciones obtenidas.
- 30 de junio publicación de los alumnos/as admitidos en cada centro.
- Del 1 al 15 de julio matriculación de los alumnos en cada centro.
IMPORTANTE :
- El listado publicado el 30 de junio es el único en el que aparecerán los alumnos/as admitidos en el centro. El aparecer en los listados anteriores no significa que el alumno/a esté aún admitido.
- Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:
- - Mediante la utilización del certificado digital.
- - A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
- - Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
- - Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas
- Solamente en los casos de imposibilidad técnica por parte de las familias, se llamará por teléfono al centro ( 916079374) y se pedirá cita previa para entregar la solicitud.
- Todas las listas serán publicadas en la web del centro y en la Secretaría Virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario