lunes, 28 de mayo de 2018

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2018-2019


La puesta en marcha de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto prevista para el próximo curso escolar (2018-2019), de la que se tendrían que haber beneficiado todos los alumnos de centros financiados con fondos públicos, se retrasa un año. 

Para el próximo curso el Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico estará dirigido al alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria  que cumpla alguno de los siguientes requisitos:

§  Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid.
§  Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
§  Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
§  Alumnos con la condición de Violencia de Género.
§  Alumnos beneficiarios de Protección Internacional, en cualquiera de sus modalidades.
§  Alumnos con la condición de Víctima del Terrorismo.

Para justificar las circunstancias citadas anteriormente habrá que entregar certificado o documentación que acredite cualquiera de las situaciones a las que se acoge.
 
§  Familias con una renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2016 inferior a 4.260 euros.
Las familias deberán comprobar si cumplen este requisito consultando las siguientes casillas de la declaración :
380 + 389 - 390 + 384 + 386 – 399 – 387 – 537. El resultado tendrán que dividirlo entre el número de miembros de la unidad familiar y no podrá sobrepasar la cantidad señalada anteriormente.

Si cumplieran este requisito deben presentar junto con la solicitud el certificado de la declaración anual del IRPF del ejercicio 2016 con código seguro de verificación. Si no presentaron renta, deberán entregar el certificado de imputaciones del IRPF del ejercicio 2016 con código seguro de verificación. Ambos se pueden descargar de la web de la AEAT (www.agenciatributaria.es à Certificados tributarios à Ayuda à Solicitud y recogida inmediata de certificados de renta).
Así mismo tendrán que aportar fotocopia del libro de familia.
A efectos del cálculo de la renta per cápita, computará por dos todo miembro de la unidad familiar con una discapacidad debidamente acreditada igual o superior al 33%.
Plazos de solicitud y resolución

Del  29 de mayo al 6 de junio de 2018, presentación de solicitudes y documentación en la Secretaría del centro. Las instancias podrán recogerse en secretaría o descargárselas del blog.

El 8 de junio de 2018 publicación del listado provisional de adjudicatarios.
El 11 y 12 de junio reclamación al listado provisional.
El 14 de junio publicación de la resolución definitiva de esta convocatoria de préstamo.

Convocatoria extraordinaria para el alumnado de nueva incorporación al centro

Los alumnos de nueva incorporación podrán presentar la solicitud del 15 al 27 de junio.

IMPORTANTE
Este curso el Ayuntamiento no va a organizar el préstamo de libros como en años anteriores, ya que pensaban que la Comunidad de Madrid iba a implementar la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos.

Por ello, el AMPA del centro va a seguir organizando este intercambio, que el pasado curso supuso que más del 75% del alumnado se beneficiase de libros prestados.

Como en años anteriores, la concesión del préstamo de libros a los alumnos/as que actualmente estén cursando 3º, 4º o 5º  y figuren como beneficiarios en la resolución definitiva de esta convocatoria, estará condicionada a la participación en el intercambio de libros que organizará el AMPA junto con el centro. 


Para descargar la instancia pinche aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario